lunes, 29 de julio de 2019

HISTORIA DE LA MODA

La historia de la moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir. El vestido es una necesidad básica para el ser humano, para protegerse del frío y de las inclemencias del tiempo. Durante su evolución, el ser humano ha ido perdiendo el pelo, que ha tenido que suplir con pieles de otros animales o, más tarde, con lana o productos vegetales como el lino y el algodón.
La moda es algo muy antiguo. Empieza con la aparición del Homo Sapiens. En este momento sus vestimentas consistían en pieles de animales que cazaban. En el Neolítico, el ser humano aprendió a tejer e hilar.
 Respecto a las primeras civilizaciones, en Egipto, ya se hacían prendas más elaboradas y como material principal, se utilizaba el lino; mientras que en Metoposcopia, se solía vestir con largos mantones de lana adornados con franjas de colores vivos, pliegues y mechones de tela.  
En Grecia se utilizaba el lino, la lana, el algodón y la seda. El vestido más antiguo, era la exomis.
 En la Edad Media se seguía utilizando la lana, siendo así el material más utilizado. También destacó como material el lino fino, que se utilizaba para camisas y calzas. 
 En el Medievo también fue corriente el uso de guantes, de hilo para el verano y de piel para el invierno. A partir del siglo XII, aumentó el uso de seda y algodón. 
En la siguiente imagen podrán observar un representación sobre la evolución de la moda a través de la historia.

                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario